Calefacción por Biomasa
Forrajes Granulados
Aceites y Tortas Vegetales
Sal
Natural
Calefacción por Biomasa
Forrajes Granulados
Aceites y Tortas Vegetales
Sal
Natural
Forrajes Granulados
Fibramax1® es paja hidrolizada con hidróxido sódico NaOH, melazada.
Se trata de un producto natural obtenido de la paja de cebada y trigo, mediante los procesos mecánicos y químicos más modernos.
La paja entera es pretriturada en un molino con unas cribas de Ø 28 mm. y posteriormente triturada en un molino con cribas de Ø 3 mm.
Los fragmentos de paja son conducidos al acondicionador donde se le añade un 1% de sosa al 50 %, calidad alimentaria, ( E-524 NaOH corrector de acidez); a continuación se le adiciona un 1 % de melaza de remolacha a 35 °C; la paja mezclada con sosa y melaza está en el acondicionador por espacio de 120 minutos, un proceso único que convierte a Fibramax1® en la paja tratada con sosa y melazada con mayor valor del mercado.
Después de este proceso de acondicionamiento la mezcla es conducida a la granuladora con matrices de 6 ó 10 mm. El gránulo obtenido es enfriado por contracorriente por espacio de 4 horas.
Composición y Valor Energético
La mejora esperada con este laborioso proceso de fabricación es un aumento del 40 % del valor energético del producto original.
Composición Química
Valor energético
Principales recomendaciones de uso
De acuerdo con la experiencia del Departamento Técnico de Piensos Arca de Noé S.A. podemos recomendar las siguientes pautas generales de uso: (que se adaptan de acuerdo a las características propias de animales y ambientes de cada zona y servicios técnicos propios):
Rumiantes
Entrada de terneros y corderos pasteros al cebadero: ≈ 25 % de fibramax 1® paja hidrolizada, eliminando el cloruro sódico de la fórmula para inclusiones de bicarbonato sódico del orden del 1 % de pienso final. Se puede eliminar totalmente el salvado de hoja si se dispone de cascarilla de haba de soja, abaratando considerablemente el pienso de entrada.
Crecimiento cebo único terneros
10 % de fibramax 1® paja hidrolizada, eliminando el cloruro sódico de la fórmula para inclusiones de bicarbonato sódico de entre 0,5 y 1 % de pienso final. En remate final de terneros se puede incluir un 5 % de fibramax 1® paja hidrolizada para aumentar la densidad energética del pienso. En función de la concentración energética deseada del pienso se puede eliminar o bien el salvado de hoja o la cascarilla de haba de soja.
Crecimiento cebo único corderos
5 % de fibramax 1 ® paja hidrolizada, eliminando el cloruro sódico de la fórmula para inclusiones de bicarbonato sódico de entre 0,3 y 0,5 % de pienso final. En función de la concentración energética deseada del pienso se puede eliminar o bien el salvado de hoja o la cascarilla de haba de soja. Porcino ibérico: Reproductoras Sustitución total de la fuente de fibra en preparto en función de los valores esperados finales de fibra bruta del pienso (5,5 %-6,5%) por el fibramax 1® paja hidrolizada.
Cebo
Dependiendo de la reposición esperada diaria y de la situación del cerdo ibérico de cebo se puede añadir al pienso desde un 30 % de fibramax 1 paja hidrolizada en crecimiento en dehesa hasta un 50 % en cebo final intensivo para alcanzar los pesos y las edades en los plazos esperados. El efecto saciante contribuye a disminuir pica y hozado excesivo de la dehesa.